domingo, 6 de marzo de 2011

Apple intenta cambiar su estrategia

Apple cambia su estrategia para intentar plantarle cara a servicios de música online como Pandora y Spotify. La compañia de la famosa manzana negocia la posibilidad de que sus "discípulos" pueda descargarse todas las veces que quieran una canción ya comprada. En realidad yo pienso que esto es algo que debería ser normal y que no se tendrian que plantear y llevarlo a cabo pronto sino quieren perder cuota de mercado, ya que su competencia más directa como puede ser Spotify sólo cobra 10 euros al mes y puedes escuchar todas las canciones de su cátalogo en tu ordenador.

Claramente iTunes juega con ventaja porque tiene detrás la marca apple y puede pedir más de lo que realmente cuesta, pero tampoco se le deberían subir "los humos" ya que toda moda acaba desapareciendo. Aún así me sigue pareciendo caro que te cobren un euro por canción ya que aunque no este bien visto te la puedes descargar gratis. Así que yo recomiendo a Apple plantear su estrategia ya que por mucho que ellos sigan la estrategia de marca en estos tiempos también deberían plantearse la de precios bajos, al menos en determinados productos.
Un saludo!

3 comentarios:

  1. la idea es buena. La redacción deja un poco que desear.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha parecido un post interesante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias El Blog Empresarial!

    ResponderEliminar