sábado, 5 de marzo de 2011

Historial de estrategias.

¡Señores y señoras, adictos y adictas a las compras!,

Esta semana toca hablaros sobre las diferentes estrategias que las empresas llevan a cabo dentro del mundo online y en especial enfocado a tiendas de web. Realmente y aunque no haya sido mencionado explicitamente, llevamos hablando durante todo el transcurso de nuestro blog sobre las diferentes estrategias que han llevado a cabo las empresas, consejos sobre como realizar una pagina y diversas noticias que conciernen al mundo de las tiendas virtuales.



En este post solo me voy a ceñir a recordar aquellas estrategias  sobre las que he hablado, aunque no de manera directa:

1- En primer lugar nos encontramos con la estrategia de expansión por parte de la empresa "Leroy Merlin", la cual esta preparando el lanzamiento de su tienda en la web. Como ya mencioné la firma reforzará su web con un aumento del número de referencias desde las 26.000 actuales a un total de 66.000 y comenzaran con la venta con artículos de jardinería.
 Por el momento las intenciones de tirarse al agua y probar aquello de las "ventas online" para ser de las primeras en venta de artículos de bricolaje quedan claras. ¡hay que buscar nuevos nichos de ventas!.
Ahora lo que queda por ver y no es tan claro es ¿Cómo diseñarán la página para el público? ¿Qué tipo de artículos se irán vendiendo a lo largo de los años? y ¿Cómo van a fomentarlo?, ya que debemos de tener en mente que un articulo de bricolaje posee una gran cantidad de especificaciones ya sea desde el color, el material  con el que es realizado, medidas y otras especificaciones no tan fáciles de mostrar, es otro caso como la ropa en la cual necesitas testar físicamente el producto para tomar una decisión. 


2- En el caso de Media-Saturn con la compra de Recoon, queda claramente expresado el tipo de estrategia que esta llevando a cabo, se trata de una estrategia de crecimiento externo, es decir llegar a nuevos mercados a través de la compra o adquisición de otra empresa, en este caso "Redcoon". 
Con esta estrategia podemos observar un expansionismo por parte de Media-Saturn tanto geográfico, ya que sus productos llegaran a públicos de países donde antes no vendía y por el simple hecho de abarcar a nuevos públicos que realizan compras por Internet y no de forma física. 


3- En el caso de apple podemos observar una estrategia agresiva por la cual ha retirado la aplicación de Sony, "Sony Reader", a través de la cual los propietarios de Ipad tenían  la posibilidad de acceso directo a la descarga de libros digitales de la tienda online. 
Con esta estrategia intenta obtener y controlar todas las comisiones obtenidas de las transacciones comerciales de las aplicaciones. 






4- Podemos decir también que en el caso de Prestashop, su estrategia principal es centrarse en empresas de medio y pequeño tamaño que quiere abrirse las puertas al mercado online y que no poseen de grandes recursos para abrir una pagina "de cero", ofreciéndoles un servicio amoldable a las necesidades de cada empresa. 


un abrazo y saludos a todos.


PL

2 comentarios:

  1. espero que Leroy Merlin mejore su página, cuando entro, tarda mucho en cargarse, no encuentro lo que busco...

    ResponderEliminar
  2. jaja la verdad la pagina es un poco rara, aun sigue diciendo que en el carralero tiene unidades disponibles o por lo menos la ultima vez que entre

    ResponderEliminar