domingo, 6 de marzo de 2011

NESPRESSO: focalizando las ventas en los clientes.

Nespresso en un claro ejemplo de cómo vender un producto por internet.
Su estrategia básica consiste en hacer que los clientes paguen un poco más por un café, por supuesto, ofreciendo un valor añadido relacionado con calidad y elegancia. Esta marca ha entrado arrasando en el mercado, haciendo que tomar un café sea toda una experiencia.

 La estrategia de ventas online de Nespresso se basa en:

  1. Sensación de exclusividad del café elevando el status de quien consume Nespresso. Además refuerza la imagen de marca con el uso de grandes famosos en sus anuncios en todos los medios de comunicación como es el caso del actor George Clooney.
  2. Generalmente, solo hay una tienda física por ciudad, lo que refuerza la sensación de confianza en el cliente, que suele estar situada en zonas exclusivas, en ocasiones de difícil acceso (aparcamiento,...) por lo que se hace más cómodo comprar por internet.
  3. El servicio de entrega tras la compra por internet es muy rápido y confiable.
  4. La página web ofrece un servicio exclusivo a cada cliente con cierta dosis de valor añadido ya que la página recuerda que cafés hemos pedido y cuales son nuestros favoritos. nos da alguna recomendación para el cuidado de nuestra cafetera. o nos avisan de cuando se nos están acabando las cápsulas.



Un saludo,
VD

2 comentarios:

  1. ... el problema son las colas que tienes que esperar hasta que te atienden...

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  2. Eso es verdad! Pero de esta forma nos facilitan las compras!

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