¡Buenas tardes a todos!,
A principios de este mes la empresa Apple ha endurecido su política de control sobre su plataforma de ventas para impedir que sus tiendas "Apps Store" pierdan su posición a favor de otros comercios. La empresa ha retirado la aplicación de Sony, "Sony Reader", a través de la cual los propietarios de Ipad tenían la posibilidad de acceso directo a la descarga de libros digitales de la tienda online.
Apple subraya que las compras en un futuro han de realizarse de forma exclusiva desde la plataforma corporativa "Itunes", esta es una medida para aumentar el control y mantener la exclusividad sobre las comisiones generadas por las transacciones comerciales que se efectúen con las aplicaciones.
Todavía no queda claro si estas medidas podrían afectar a aplicaciones como la librería online de Amazon "Kindle" entre otras.
Teniendo en cuenta la posición de sus competidores directos como el sistema Android de Google, la política llevada a cabo por Apple podría suponer un efecto positivo para otros sistemas operativos, ya que estos se aprovecharían de su posición de exclusividad para ofrecer al público mejores aplicaciones y accesos, con las nuevas tabletas que serán lanzadas al mercado.
Esto puede ser considerado como otra exclusividad más por parte de la manzanita para obligar al consumidor a comprar mas productos Apple. Otras acciones como esta son la imposibilidad de sacar o introducir la información de los Ipad por medio de USB, obligando al usuario a tener siempre consigo un ejemplar del cable Apple.
La noticia la podéis encontrar en varios sitios como: la vanguardia o europapress.
personalmente, me parece un atraso que el Ipad no tenga entrada usb...
ResponderEliminarse le llama el sindrome de exclusividad... es cronico!
ResponderEliminar