miércoles, 2 de febrero de 2011

Leroy Merlin se prepara para el lanzamiento de su nueva tienda "online"




Para comenzar con las entradas en nuestro blog he decidido comenzar con la noticia de que la empresa “Leroy Merlin”, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, está preparando el lanzamiento de su tienda “online” según fuentes de “Europa press”. Dicha página solo dispondrá, en un principio, de artículos relacionados con el departamento de jardinería. 


Entre tanto, la firma reforzará su web (www.leroymerlin.es) con un aumento del número de referencias mostradas desde las 26.000 actuales a un total de 66.000 antes de final de año. 

Si nos damos una visita por su web podemos observar fácilmente la cantidad de secciones y referencias que posee, aunque aun no nos permite su compra. Podemos  elegir tanto el tipo de producto (por ej: motosierras), visualizar las características físicas, precio de este y compararlo con otros productos de la misma gama (hasta 4 simultáneamente) de una forma sencilla, permitiendo al cliente obtener una visión general del producto y la disponibilidad en la tienda más cercana a tu zona. Con estas acciones podemos ver la ventaja que posee sobre otras empresas y páginas de tiendas de bricolaje en las que solo posee la existencia de un blog sobre los productos de esta (por ej: toolman).

Leroy Merlin destacó la necesidad de "capitalizar" Internet y aprovechar el potencial de esta herramienta como canal de interacción con sus clientes.  En 2010, su web recibió 15 millones de visitas.

Gracias y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. ... pues no se como lo harán pero recientemente he entrado en la página web y no es que sea "muy usable" que se diga... costaba encontrar las cosas.... ufff no sé, no me apañé muy bien con la web.

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  2. hola,

    Supongo que Leroy Merlin esta trabajando en ello, aun no ha implementado el sistema de ventas por internet y se encuentra reformando la página y aumentando las referencias presentes en esta.

    Sin duda, desde mi punto de vista ha de centrarse en productos muy específicos ya sean cortadoras de césped, tijeras u otros artilujios que no suponga para el cliente un conflicto en su decisión, como pueda ser el caso de una caseta exterior para el jardín, en la que necesitas unas medidas específicas y una madera o diseño especial en cada caso,por lo que requiere un contacto directo con el producto y sus características.
    Una cosa a cuestionar es el volumen de ventas por este canal, aunque si no pruebas a hacer algo, nunca sabras en que fallas y en que se puede mejorar.

    saludos.

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