Tras leer el post de mi compañero P.L sobre el lanzamiento de la nueva tienda online de Leroy Merlin, aprovecho para lanzar una pregunta: ¿porqué hay gente que aún no se atreve a realizar compras por Internet?
Me he estado informando sobre este tema, y el principal motivo es la desconfianza.
Hay que tener en cuenta que Internet todavía no es accesible para todo el mundo, sobre todo gente mayor, pero esa no es la razón fundamental.
Existe desconfianza por parte del comprador en cuanto al proceso de compra, tanto en la forma de pago, ya que creemos que hay inseguridad en las transacciones económicas, como en el envío y entrega del producto y sobre todo por la incapacidad de verlo. Además, está la falta de confianza por parte de los grandes grupos de distribución que temen un efecto negativo en los canales tradicionales.
Otro factor que frena el desarrollo del comercio electrónico es la segmentación geográfica, los diferentes idiomas y la difícil comprensión de ciertas páginas.
¿creeis q la falta de claridad y comodidad en ciertas páginas web puede también ser motivo de rechazo a la hora de realizar compras online?
VD.
en mi caso no. Compro en páginas españolas en las que suele tener una tienda física detrás... Claro está que no compraría en una tienda china (con textos en chino claro está)
ResponderEliminarEn chino claramente no! Pero sigo pensando que hay paginas en nuestro idioma que no nos facilitan la compra por Internet...
ResponderEliminar