viernes, 11 de febrero de 2011

Realidad aumentada

Si vamos a hablar de tiendas online no podemos dejar pasar el concepto de realidad aumentada. Una agencia interactiva de marketing llamada Zugara ha conseguido que te puedas probar la ropa desde casa con la ayuda tu cámara web. Lo único que tienes que hacer es imprimir un código de barras para que la página detecte tu posición y permitir el acceso de la página a tu cámara. Una vez detectado tu cuerpo te aparece la prenda encima y puedes ir pasando la mano por los iconos que te salen en la parte superior de la pantalla para cambiar de modelo. Además puedes fotografiarte para pedir recomendaciones a tus amigos, e incluso subir la foto a facebook!
En mi opinión esto es un avance increíble para el mundo de la moda ya que puedes ver cómo te queda la ropa ahorrándote las colas incomodas de los probadores, el cargar con toda la ropa, contarla para que te den la ficha, pasar el bolso por el detector de metales y encima cambiarte en un probador enano donde hace un calor horrible.
En realidad hay mucho por mejorar en la página porque la prenda está totalmente quieta y no puedes ver cómo te queda al movimiento, de perfil, o por atrás. Pero bueno es el comienzo de una buena idea, al menos te da una pequeña visión de cómo te puede quedar y estoy segura de que dentro de un tiempo la calidad será mucho mejor.
MO

9 comentarios:

  1. será una pasada el día que la prenda tenga movimiento...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo! Ya no habrá razones para ir a las tiendas físicas..

    ResponderEliminar
  3. Ya habia visto algo de esto ( no se donde ) pero no terminaba de creerlo... Creo que la verdadera evolucion e introduccion sera, igual que apunta genialmente elblogempresarial, cuando la ropa se mueva tambien.. Un saludo y buen post! Ánimo chicos!

    Kungfu Panda

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, yo había visto algo de realidad aumentada para Iphone, os dejo el link por si os interesa: http://www.youtube.com/watch?v=_0bitKDKdg0

    MFS

    ResponderEliminar
  5. pues a mi la idea me parece muy bien, muy futurista, pero la vidilla que te da entrar en una tienda, sobre todo si ya es habitual y conoces a los empleados es genial, te ayudan, te comentan, te dan conversación, y a veces hasta te echan piropos (no siempre merecidos!!!) No sé, quízá se pierda algo de encanto!!!

    ResponderEliminar
  6. peloigra muy interesanete tu link gracias!
    Anónimo en eso estoy de acuerdo contigo ir a una tienda como ocio tambien es genial!
    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  7. JhOn MoStAzA y Su TeNaZa14 de febrero de 2011, 23:08

    el otro martes o domingo iba caminando cuesta arriba por la calle más larga que nunca había visto, cuando me paré en un escaparate de una tienda que vendía ropa para señoras embarazadas. Y si alguna vez llegáis a leer esta mierda os preguntaríais para vosotros mismos: “y ¿por que para ahí el hijo la gran puta tontopolla este?” Me paré ahí para descansar, el escaparate no tiene ninguna importancia, solo contextualizaba y eso. La cosa es que había dos mujeres, una de las cuales tenía una delantera que era un empate en una carrera de zeppelines, pero este dato sigue siendo simplemente para que dibujéis mentalmente la escena. Y empezaron una larga conversación, justo cuando un hombre calvo que andaba un poco raro estaba lo suficientemente lejos como para no oirla, de la que recojo este trozo:
    -“Que tío más feo, tiene toda la cara del que come mierda”.
    -“Calla Pili, que lo conozco y está así por un accidente de coche que tuvo”.
    -“Ah, coño perdona. Pensé que era así, pensé que tenía esa cara de nacimiento”.
    Así todo, y antes de seguir buscando el bar donde me esperaban aquel sábado para comer, pensé dos cosas: 1-las mujeres son coquetas y estando embarazadas pueden seguir estando guapas y cómodas gracias a la ropa para embarazadas. 2- si el pobre hombre fuese así de nacimiento…. entonces ¿qué se joda el comemierda o que?

    ResponderEliminar
  8. "interesante" aportación JhOn MoStAzA y Su TeNaZa...
    gracias
    MO

    ResponderEliminar