sábado, 5 de febrero de 2011

Unión de fabricantes

Estando en clase de Direción Comercial salió el tema del poder que los grandes distrbuidores ejerecen sobre los fabricantes. Un ejemplo de esto es la conocida presión que mercadona hace sobre sus proveedores. No se si recordáis la noticia que conocíamos en 2009 de la eliminacíon por parte de Mercadona de 800 referencias de sus lineales. Esta acción trajo consigo un movilización por parte de los clientes y una denuncia conjunta correpondiente.

Me he remontado a esta noticia para hablaros de la idea que una serie de fabricantes de Estados Unidos están llevando a cabo. Resulta que estos, han decidido poner todos sus productos en un página web a modo de un supermercado online, de esta manera no tienen que depender de la presión de los distribuidores, por lo que el precio no se ve encarecido al saltarse un paso de la distribución. Esperamos tener noticias positivas sobre esta iniciativa a lo largo de este año.

Como aspectos negativos de este proyecto podríamos decir que la aunque el porcentaje de personas en EE.UU , compradores vía internet es mayor que en España. Hay una parte de los consumidores los cuales aún no se fían o no se sienten cómodos comprando productos alimenticios por internet y otros los cuales no podrían acceder a internet debido a su avanzada edad.

2 comentarios:

  1. el tiempo nos dirá si la venta directa a consumidores finales supone los mismo ingresos o superiores que vendiendo a distribuidores

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  2. Si para eso tendremos que esperar y ver si es de alguna manera posible hacer frente a alguno de estos gigantes de la distribución.

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